BID armoniza los datos de las encuestas de hogares latinoamericanas


En un esfuerzo por integrar los microdatos de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha emprendido la tarea de armonizar las encuestas de hogares de la región, con el objetivo de proveer información comparable de la región a investigadores, educadores, hacedores de política y otros interesados en estudiar las condiciones de vida en América Latina y el Caribe.



El mencionado proceso es realizado Centro de Microdatos Armonizados de las Encuestas de Hogares de América Latina y el Caribe (CMAEH), el cual armoniza los microdatos de 23 países de la región desde principios de la década de los noventas. Cada base de datos nacional cuenta con aproximadamente 150 variables que dan cuenta de la situación en aspectos como el: laboral, educativo, salud, seguridad social, entre otros.

Las encuestas armonizadas y sin armonizar se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Este esfuerzo constituye un gran avance en la consolidación de información comparable para América Latina y la región y es capaz de facilitar estudios intrarregionales de impacto social y la formulación de políticas públicas y planes de cooperación a nivel regional.
El más antiguo