En el Observatorio Latinoamericano de Desarrollo Sostenible - OLDS contamos con un equipo interdisciplinario que ofrece visiones complementarias en los tres consejos constituyentes de nuestra organización.



Consejo Directivo


Subdirector General
Alberto Castillo Aroca
Director General
Coordinador de Investigaciones

Economista de la Universidad Santo Tomás y candidato a Máster en Bioinformática y Bioestadística de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitad de Barcelona. Enfocado en estudios sobre mercado laboral, migraciones y métodos cuantitativos.

Cuenta con más de 7 años experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás, el Museo del Hombre Dominicano y la Unidad de Manejo e Información de Colombia (UMAIC) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas UNOCHA. Actualmente se desempeña como analista de información de iMMAP.

Linkedin: Alberto Castillo Aroca
direccion@olds2030.org
albertocastillo@usantotomas.edu.co


 



Secretaria General
Ivón Liliana Castillo Higuera
Secretaria General
Investigadora

Profesional en Negocios Internacionales y candidata a Economista de la Universidad Santo Tomás, con énfasis en análisis cuantitativo, economía laboral, migraciones, pobreza y violencia.

Cuenta con amplia experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas UNOCHA, la Unidad de Manejo y Análisis de Información de Colombia UMAIC y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- ANDI.

Linkedin: Ivón Liliana Castillo Higuera
secretariageneral@olds2030.org
ivon.castillo@usantotomas.edu.co




Andrés David Moreno Galindo
Andrés David Moreno Galindo
Director de Divulgaciones
Investigador

Economista y sociólogo de la Universidad Santo Tomás. Especializado en temas de educación, salud pública, análisis político y filosofía de la ciencia.

Cuenta con más de 3 años de experiencia en investigación y en coordinación editorial de la Revista ISOCUANTA de la Universidad Santo Tomás. También se ha desempeñado como consultor en el sector educativo para la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y actualmente labora en la Alcaldía de Cali y coordina la divulgación científica del OLDS.


________________________

Consejo Técnico

Stephanía Agudelo Galindo
Stephanía Agudelo Galindo

Investigadora

Profesional en Negocios Internacionales y candidata a Economista de la Universidad Santo Tomás. Especializada en temas de economía laboral, formulación y evaluación de proyectos y métodos cuantitativos.

Cuenta con experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Linkedin: Stephanía Agudelo Galindo

stephania.agudelo@usantotomas.edu.co



Javier Felipe Ballén Gamboa
Javier Felipe Ballén Gamboa

Investigador

Economista y Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Con énfasis en finanzas, planeación estratégica, comunicación corporativa, análisis estadístico y formulación de proyectos.


Cuenta con experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás y se desempeñado en organizaciones como BBVA Fiduciaria y Web Media.

Linkedin: Javier Felipe Ballén Gamboa

javier.ballen@usantotomas.edu.co

Director General
Luís Eduardo Barajas Prieto
Investigador

Economista y Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Candidato a Master en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en temas de educación, economía laboral y diseño, evaluación y focalización de políticas públicas.

Cuenta con experiencia laboral en la Universidad Santo Tomás, ONU Hábitat y en el Ministerio de Educación Nacional.

Linkedin: Luís Eduardo Barajas Prieto
direccion@olds2030.org
barajasp-luis@javeriana.edu.co


Javier Felipe Ballén Gamboa
Haider Alexander Roa Barrera

Investigador

Economista de la Universidad Santo Tomás. Con énfasis en economía ambiental, cambio climático y economía regional.


Cuenta con experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás y se desempeñado como consultor en el sector público.

Linkedin: Haider Alexander Roa Barrera
haiderroa@usantotomas.edu.co


Cindy Alejandra León Salamanca
Cindy Alejandra León Salamanca

Investigadora

Economista de la Universidad Católica de Colombia. Especializada en economía comportamental, mercados financieros y migración climática.

Cuenta con experiencia en investigación en la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Católica de Santa María. Se ha desempeñado como investigadora de migraciones y cambio climático en el OLDS.

Linkedin: Cindy Alejandra León Salamanca
caleon38@ucatolica.edu.co 





Investigador

Claudia Daniela Ayala Lozano

Investigadora

Economista de la Universidad Santo Tomás. Especializad oa en desarrollo rural, mercado laboral, demografía y levantamiento de información cualitativa y cuantitativa.

Cuenta con 4 años de experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás y el Observatorio Latinoamericano de Desarrollo Sostenible (OLDS).

Linkedin: Claudia Daniela Ayala Lozano
claudia.ayala@usantotomas.edu.co


Investigador
Jeisson Andrés Eslava Daza

Investigador

Economista y Profesional en Estadística de la Universidad Santo Tomás. Especializad o en temas mineronergéticos, eficiencia fiscal y desarrollo rural.

Cuenta con experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa referente a análisis de series de tiempo, modelaje econométrico, diseño experimental y visualización de datos.

Linkedin: Andrés Eslava Daza
jeissoneslava@usantotomas.edu.co


Eliana Carolina Ardila Manrique
Eliana Carolina Ardila Manrique

Investigadora

Candidata a profesional en Negocios Internacionales y candidata a Economista de la Universidad Santo Tomás. Con énfasis en áreas administrativas, finanzas corporativas, formulación y evaluación de proyectos.

Cuenta con experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás y se ha desempeñado como voluntaria en proyectos sociales de las ONG´s AAACASE y Peaceworks. Actualmente labora en Valueskies Holding S.A.S. y en la empresa Search Agency SAS.

Linkedin: Eliana Carolina Ardila Manrique
elianaardila@usantotomas.edu.co




Investigadora

Daniela Ortegón González

Investigadora

Profesional en Negocios Internacionales y economista en formación de la Universidad Santo Tomás. Especializad a en temas laborales y desarrollo sostenible.

Cuenta con experiencia en investigación cuantitativa en la Universidad Santo Tomás y se ha desempeñado como analista de información en el Ministerio del Trabajo de Colombia.

Linkedin: Daniela Ortegón González
danielaortegon@usantotomas.edu.co


Laura Daniela Rincón Alarcón
Laura Daniela Rincón Alarcón

Investigadora

Candidata a profesional en Negocios Internacionales y socióloga de la Universidad Santo Tomás. Con énfasis en Mercado Laboral, problemáticas ambientales, migraciones e investigación cualitativa.

Cuenta con experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás.

Linkedin: Laura Daniela Rincón Alarcón
laurarinconalarcon@usantotomas.edu.co



Yennifer Andrea Linares Acosta

Investigadora

Candidata a Economista y profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, con énfasis en temas de comercio internacional, género, mercado laboral y medio ambiente.

Cuenta con experiencia en investigación en la Universidad Santo Tomás.

Linkedin: Yennifer Andrea Linares Acosta
yenniferlinares@usantotomas.edu.co