¿Quienes somos?

Página en remodelación. Vuelva a visitarnos pronto.

Un observatorio comprometido con el Desarrollo Sostenible

Somos un organismo no  gubernamental de investigación, monitoreo, divulgación, consultoría y educación con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible consensuados en la ONU en septiembre del 2015.

Esta entidad surge como una iniciativa social de un grupo de ciudadanos y ciudadanas de América Latina y el Caribe, con el objetivo de generar un espacio deliberativo que genere conocimiento y aportes teóricos y argumentativos para la discusión sobre el desarrollo sostenible y el control de los avances en la Agenda 2030 por parte de la sociedad civil organizada.

http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

Objeto Social

Tenemos por objeto social investigar, monitorear, divulgar, educar y formular y ejecutar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible y la protección de los derechos a través de política pública y cooperación internacional en articulación con los Estados, el sector privado, la sociedad civil y la academia. 

¿Qué hacemos?

Para el cumplimiento del objeto social el OLDS implementa escenarios de formación específica, participación social y divulgación científica. Así mismo ofrece servicios de asesoría, consultoría técnica, formulación y ejecución de proyectos y diseña espacios artísticos y culturales para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el fortalecimiento del tejido social, la cultura de paz, el diálogo y la reconciliación entre todos los actores de la sociedad mediante la organización y creación de redes y distintas estrategias de intervención.

Misión

Ser un referente internacional en el monitoreo, divulgación, investigación, formación técnica y ejecución de proyectos destinados a promover la consecución de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

Visión

En 2030 el OLDS es un reconocido referente internacional en cuanto al estudio y monitoreo del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe debido a la excelencia y calidad en el cumplimiento de sus funciones y por ser un espacio de creación de conocimiento y ejecución de iniciativas desde una perspectiva multidimensional, transdisciplinaria y humanista.