Información en abierto de Venezuela

En vista de las serias limitaciones en el acceso a la información estadística que se presenta en Venezuela y dada la necesidad de contar con información confiable y objetiva, compartimos los resultados de dos iniciativas de consolidación y sistematización de datos en abierto de dicho país

Vedatos: Estadísticas de Venezuela, hay que medir para mejorar



Vedatos es una iniciativa privada sin ánimos de lucro que trabaja para congregar y facilitar el acceso a la información estadística de Venezuela en las áreas de economía, producción, demografía y gobernabilidad.

Puede acceder a este proyecto en el sitio web: http://vedatos.com

Vendata: Datos abierto de Venezuela a tu alcance


Vendata se reconoce como "una asociación que tiene por objeto producir el mayor cúmulo de datos abiertos con información pública de Venezuela, mediante la recopilación, procesamiento y transformación de datos cerrados a formatos abiertos". Esta fue fundada en el segundo semestre de 2015 tras la convocatoria del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) y Transparencia Venezuela a un grupo interdisciplinario de 50 profesionales.

En la actualidad el proyecto ha decodificado y publicado la información de mas de 2.763 gacetas oficiales y 142,223 nombramientos públicos, así como la memoria y cuentas de los diferentes funcionarios e instituciones del país.

Puede acceder a este proyecto en el sitio web: http://vendata.org/site/